jueves, 4 de febrero de 2016

Triunfazo de Ramos ante el Canterbury de Nueva Zelanda

En medio de la pretemporada, Ramos Mejía recibió la visita del seleccionado de Canterbury (Nueva Zelanda) y se quedó con el amistoso tras imponerse 108 a 103 en dos tiempos suplementarios tras igualar en 86 y 94.
Ramos Mejía y Canterbury Basketball, juntos en la foto final.

En un encuentro histórico para la institución de Villa Sarmiento, Ramos necesitó de mucho trabajo para ganarle al combinado neocelandés, que se prepara para disputar la Copa Patagonia 2016 en Bahía Blanca.

Lucas Echeverría fue el máximo anotador del partido con 29 puntos (7 triples), mientras Oli Davies fue el goleador del Canterbury con 23 unidades.

La noche fue especial desde todo punto de vista. Se estrenaba el Rancho Garden, el público estaba expectante por ver al equipo de Andrés García en acción ante un combinado extranjero que superaba al local en talla y físico.

Tras el clásico haka, la danza maorí que suelen realizar los equipos neocelandeces, y el intercambio de 'souvenirs', el árbitro Juan Turbina Arjone lanzó el balón al aire para dar inicio a las acciones.

Ramos comenzó mejor presionando en toda la cancha y se llevó el primer cuarto. 22-14 con buenos trabajos de Paco Videla (14 puntos) y Jonathan Kralj (17 y 10 rebotes). Luego, la balanza se fue equilibrando por la talla de los jugadores del Canterbury, que ganaron la batalla en los tableros 56 a 37.

El gigante Brent Fisher (20) comenzó a anotar cerca del cesto y Canterbury comenzó a limar la diferencia con algunas anotaciones rápidas de James Cawthorn y Marty Davison. El partido estaba palo y palo y se fueron al descanso largo igualados en 44.

En el complemento todo fue más dinámico y apasionante. En Ramos había buena circulación de balón. Facundo Kaneshiro, Mauro Burgos y Alejandro Fidalgo le dieron aire al equipo y la batalla terminó en un suplementario tras el empate en 84.

Echeverría fue clave en la remontada con algunas bombas características y tras el segundo alargue, Burgos cerró el partido desde la línea de libres.

Tras el partido bajó una lluvia de aplausos para los jugadores de ambos equipos que brindaron un gran espectáculo. El tercer suplementario fue en el buffet del club, donde los planteles devoraron unas pizzas e intercambiaron algunas palabras.

Las estadísticas del juego.



No hay comentarios.: